miércoles, 4 de mayo de 2016



Factores del Macroentorno: 


  • Factor Cultural:
        La cultura peruana está muy acostumbrada al consumo de chocolate. En general, no solo es el hecho de que seamos uno de los países que más exporta cacao al extranjero, sino porque en la mente del peruano, el chocolate puede relacionarse a incontables situaciones: un regalo de amistad, un detalle por el día de la madre (y otras fechas similares)… El chocolate en barra es un producto muy consumido en el país.
               




  • Factor Natural:
       El factor natural puede afectar de manera positiva o negativa al producto, ya que el Perú es un país con un clima muy variado, que permite una gran producción de cacao y otros elementos que contribuyen a la producción del chocolate. Sin embargo, en el caso de que existan fenómenos naturales (tales como el fenómeno del Niño), la producción podría verse obstruida e imposibilitada para generar el chocolate Sublime.


            



  • Factor Tecnológico:
        La tecnología también ha servido en los últimos años para mejorar e implementar la forma en que los chocolates se producen. Desde la tecnología que se usa para extraer el cacao y los otros componentes, hasta la tecnología que le permite a las empresas que comercializan el chocolate conectar con su público en un ámbito virtual, como las redes sociales.
                 









No hay comentarios:

Publicar un comentario