¿Qué tipos de estudios cualitativos y cuantitativos considera que se utilizaron antes del lanzamiento del producto?
Es probable que se hayan hecho estudios cualitativos iniciales de Sublime, para averiguar si al mercado peruano le interesaría tener un chocolate con las características de la marca (dulce, con
maní, pequeño, precio barato). Con estos estudios iniciales conocerían que el
mercado peruano está o no está interesado en un chocolate más llegando a las
tiendas y si necesitan cambiar algo en el producto que podría no ser lo mejor
para el consumidor peruano.
Una vez terminados los
estudios cualitativos, se reuniría información cuantitativa que pruebe que el
mercado peruano es uno que está involucrado con el chocolate de manera
importante, y que son consumidores cotidianos del producto en cuestión, como es
el caso de nuestro país al ser los segundos exportadores de cacao en el mundo y
uno de los mayores consumidores de Latinoamérica. Esta información le ayudaría
a Nestlé a saber que el mercado al que quieren introducirse tiene una relación
inicial con el producto para poder afianzar el vínculo con el cliente a través
de publicidad inteligente
No hay comentarios:
Publicar un comentario