miércoles, 4 de mayo de 2016



¿Qué tipos de estudios cualitativos y cuantitativos considera que se utilizaron antes del lanzamiento del producto? 


Es probable que se hayan hecho estudios cualitativos iniciales de Sublime, para averiguar si al mercado peruano le interesaría tener un chocolate con las características de la marca (dulce, con maní, pequeño, precio barato). Con estos estudios iniciales conocerían que el mercado peruano está o no está interesado en un chocolate más llegando a las tiendas y si necesitan cambiar algo en el producto que podría no ser lo mejor para el consumidor peruano.

Una vez terminados los estudios cualitativos, se reuniría información cuantitativa que pruebe que el mercado peruano es uno que está involucrado con el chocolate de manera importante, y que son consumidores cotidianos del producto en cuestión, como es el caso de nuestro país al ser los segundos exportadores de cacao en el mundo y uno de los mayores consumidores de Latinoamérica. Esta información le ayudaría a Nestlé a saber que el mercado al que quieren introducirse tiene una relación inicial con el producto para poder afianzar el vínculo con el cliente a través de publicidad inteligente



                                      


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